sábado, 27 de diciembre de 2008

Ejemplo de lo que no se debe hacer

Yoigo tira piedras contra su propio tejado al reconocer el capado de la conexión móvil a Internet como algo necesario.

Repercusión en los blogs...
"Para el CEO de Yoigo, Johan Andsjo, nunca existirá una tarifa plana para datos, siempre existirá algún tipo de límite. Esto es algo que ha comentado en una entrevista en el periódico Cinco días . Su razonamiento parece que tiene que ver con la idea de pensar que algún día la conectividad a Internet móvil pueda sustituir a la ADSL, para él eso nunca ocurrirá. Es una manera de ver las cosas, desde luego parece que nunca llegará el día en el que no tengamos que pensar los límites de uso."

Extracto de la entrevista en Cinco Días...

¿Cómo se percibe la crisis desde una empresa como Yoigo?

Creo que es la primera vez que los operadores de telefonía móvil están sufriendo una crisis. En el tercer trimestre el ingreso medio de todas las empresas ha bajado el 10%. La gente tiene tanto miedo a la crisis y a la posibilidad de que finalmente pueda verse afectada, que cambia sus costumbres. Las llamadas tienen la misma duración, pero cada cliente establece muchas menos conexiones.
¿Y 2009?

Seguiremos bajo el impacto de la crisis, pero los malos datos se centrarán en los terminales, ya que se va a ralentizar la renovación del parque. Los operadores van a dar menos dinero para subvenciones. Habrá menos campañas de retención de clientes y menos altas.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Estas Navidades se enviarán más de 300 millones de felicitaciones por sms

El 60% de los españoles felicita la Navidad a través de un mensaje de móvil. Incluso algunos más, deciden usar la red para enviar felicitaciones a familiares y amigos.

Cada año se bate el récord de número de felicitaciones que se envían a familiares y amigos. Está previsto que estas navidades se remitan más de 300 millones de mensajes a través del móvil. Solo unos pocos se aferran al correo ordinario. Apenas una de cada diez personas felicita las navidades por correo postal.

Cerca del 70% de los españoles utiliza la el correo electrónico. La oferta no defrauda y pocos se resisten a la rapidez y la comodidad de las tecnologías. El mismo mensaje sirve para muchos destinatarios. Con estas cifras no es extraño que esta Navidad se llegue a los 300 millones de mensajes de movil. Un 200% más que hace 2 años. Por cierto, los gallegos son los más aficionados a felicitar con un sms. 

Fuente: Antena3 

sábado, 6 de diciembre de 2008

La telefonía móvil crece un 4,6% en octubre de 2008

Las líneas de móviles siguieron creciendo en octubre con 242.913 nuevas altas, lo que eleva un 4,6 por ciento, hasta los 50,5 millones, el total de líneas personales con respecto a octubre de 2007, según los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

En cuanto a la portabilidad, cambio de operador sin variar de número, en octubre se cambiaron un total de 338.361 números de telefonía móvil, un 5,9 por ciento más que el mismo período del año anterior. Asimismo los operadores móviles virtuales (OMV) han elevado su nivel de captación con respecto a hace un año hasta el 11,9 por ciento.

Fuente: Lavanguardia.es 

martes, 2 de diciembre de 2008

Distribuidores y operadores de telefonía dan el primer paso para poder pagar con el móvil

Grandes grupos de la distribución comercial entre los que se encuentra Auchan, Carrefour, Castorama, Fnac o Kinepolis, unidos a los tres principales operadores de telefonía franceses --Oranget, SFR y Bouygues Telecom-- y a entidades financieras como el Banco Accord, Cofidis o Finaref han lanzado hoy un grupo de trabajo para que pagar la compra usando el teléfono móvil sea una realidad a finales de 2009 o principios de 2010, según informan en un comunicado las empresas que participan en el proyecto denominado 'Ergosum', (Ergonomía de los servicios a través del móvil).

La iniciativa se enmarca en la continuación de los trabajos de colaboración llevados a cabo en los últimos años para facilitar la aparición de nuevos usos cotidianos de la telefonía móvil gracias a la tecnología NFC, (Near Field Communication) en ámbitos como las modalidades de pago o los transportes.

Noticia completa: Europa Press 

¿Cuál es tu tarifa de móvil preferida?