Parece que acaban de llegar y sin embargo llevan ya un tiempo entre nosotros. Tres letras preocupan desde hace un tiempo a los grandes operadores de telefonía móvil: OMV, utilizadas para definir a los nuevos operadores móviles virtuales, que están sacando partido a la crisis y que han obligado a los tres grandes Movistar, Vodafone y Orange a empezar a lanzar ofertas agresivas para sus clientes.
Los OMV como Pepephone han llenado el mercado de tarifas desde 0,6 céntimos el minuto, sin consumo mínimo y sin compromisos de permanencia ni diferenciación según el operador o el horario de la llamada.
Y al cliente le convencen? Hasta marzo de este año se habían hecho ya con el 2,11% de la cuota de mercado existente; la cifra es reducida, pero relevante si se tiene en cuenta el porcentaje correspondiente a Yoigo (2,02%), Orange (20,51%), Vodafone (31,42%) y MoviStar (43,94%). Se trata de una tendencia que está creciendo poco a poco y que antes se tiene que ganar la confianza de la gente. Y donde tienen que trabajar más es en el campo de la atención. «Muchas de la reclamaciones reflejan carencias en los servicios de atención al cliente de estos operadores», explica Rubén Sánchez, portavoz de Facua, quien también afirma que los virtuales no abusan tanto de la publicidad engañosa como los tradicionales e introducen menos «letra pequeña» en sus ofertas.
Fuente: La voz de Galicia y elaboración propia.
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